Inicio - Quiénes Somos - Nuestra Compañía

Nuestra
Compañía

 
 
 

Somos una Compañía de Financiamiento, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, que ofrece productos seleccionados de credito y ahorro para atender las necesidades de nuestros clientes objetivo.

Misión

Generar valor a nuestros clientes, empleados y accionistas, a traves de productos seleccionados e innovadores, apalancados en un modelo de atención personalizado y distintivo.

Visión

Consolidarnos en 2020 como la mejor compañía de financiamiento de Colombia con activos por más de COP$2 Billones, una rentabilidad superior al promedio de las CF's y grupos de interés satisfechos.

 

Calificación como emisor

Emisor A (Largo plazo)
y BRC2 (Corto plazo)

Se otorgaron las calificaciones:

"A" para una deuda a largo plazo
"BRC2" para una deuda de corto plazo

Calificación otorgada
en marzo 23 de 2017

  • Conocimiento del nicho del mercado activo.
  • Fortalecimiento Patrimonial
  • Consolidación de una masa crítica que le permite generar una rentabilidad Creciente.
  • Indicador de liquidez por encima de sus pares.
  • Capacidad de generar volumen importante de captaciones para respaldar el crecimiento de las colocaciones.
 
 

Historia

En septiembre de 2011 un grupo de inversionistas nacionales y extranjeros adquieren la mayoría accionaria de la Compañía de Financiamiento de capital extranjero de nombre CIT Capita Colombia S.A. Esta entidad inició operaciones en el año 2008 y estaba enfocada al financiamiento de empresas a través de operaciones de leasing.

Luego de la aprobación correspondiente de dicha adquisición por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, los nuevos accionistas cambian su razón social a Créditos y Ahorro CREDIFINANCIERA S.A. Compañía de Financiamiento inicio de una nueva etapa.

Documentos Legales