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Crédito de Libranza []
1. ¿Qué es un crédito de Libranza?

Es un préstamo de libre inversión y/o de compra de cartera que se aprueba a personas naturales, vinculadas laboralmente a empresas con las cuales existe convenios previamente establecidos, y cuyas cuotas se descuentan mensualmente del pago de nómina.

Libranza: Documento mediante el cual una persona autoriza a su empleador o entidad pagadora, en forma irrevocable, para que descuente mensualmente de su salario o pensión las sumas necesarias para atender una obligación crediticia.

2. ¿Cuáles son los beneficios de tener un crédito de Libranza con Credifinanciera?
  • Crédito Personal fácil y rápido
  • Aprobación y desembolso ágil
  • Préstamos desde $500.000 hasta $100 millones, de acuerdo a capacidad de endeudamiento
  • Plazo hasta 84 meses
3. ¿Cuáles son los requisitos?

Empleados de empresas públicas y privadas

  • Dos (2) fotocopias de la cédula ampliada al 150%
  • Desprendible de pago de los dos (2) últimos meses
  • Certificación laboral donde conste, salario, antigüedad y tipo de contrato

Fuerzas Militares

  • Dos (2) fotocopias de la cédula ampliada al 150%
  • Desprendible de pago de los dos (2) últimos meses
  • Carnet de la cedula militar
  • Carnet de sanidad

Pensionados

  • Dos (2) fotocopias de la cédula ampliada al 150%
  • Desprendible de pago de pensión
4. ¿Cuáles son los beneficios de tener un crédito de Libranza con Credifinanciera?

Si es posible, una de las características del crédito de libranza es que el valor de cuota es fijo, si se realiza un abono a capital, este ingresará automáticamente al saldo total adeudado a la fecha del abono, reduciendo el plazo pactado de acuerdo a las condiciones iniciales del crédito, no es posible hacer disminución de cuota.

5. ¿Puedo realizar el prepago adelantado de mi obligación durante la vigencia del crédito?

Si es posible realizar pagos totales o parciales a la obligación.

6. ¿Qué son los intereses iniciales?

Es el valor que se causa por concepto de intereses corrientes desde la fecha de aprobación del crédito hasta la facturación de la primera cuota.

7. ¿Qué es un estado de cuenta?

Es un documento que permite visualizar el estado general de la obligación que se adeuda, los pagos realizados mes a mes, la aplicación de estos en el crédito, el saldo informativo y la edad de mora del crédito.

8. ¿Cómo se solicita un estado de cuenta del crédito?

Es un documento que permite visualizar el estado general de la obligación que se adeuda, los pagos realizados mes a mes, la aplicación de estos en el crédito, el saldo informativo y la edad de mora del crédito.

9. ¿Por qué medio puedo realizar el pago de la cuota del crédito?

Los pagos del crédito deben ser descontados a través del pago de nómina, si por alguna razón este no se realiza se debe comunicar con nuestra Línea de Atención al Cliente, Bogotá (571) 4 89 01 40 Otras Ciudades 01 8000 423 814, para efectuar las revisiones respectivas.

10. ¿Qué es una certificación de estado al día?

Es el valor del saldo total del crédito a la fecha de pago proyectada.

11. ¿Qué es una liquidación de pago total?

Es un documento solicitado por el cliente en el cual se informa que el crédito está vigente y al día, en este documento se encuentran las condiciones generales pactadas en el crédito.

12. ¿Qué es una certificación para efectos tributarios?

Es un documento que le permite al cliente certificar los pagos efectuados a Credifinanciera para el año que lo solicite.

13. ¿Cómo solicitar un reintegro?

Descargue aquí la carta de solicitud de reintegro y anexe la fotocopia de la Cédula de Ciudadanía y de los desprendibles de nómina o comprobantes de consignación sujetos del reintegro. Envíenos un correo electrónico a servicioalcliente@credifinanciera.com.co con los documentos adjuntos para proceder con su solicitud.

Microcrédito []
1. ¿Qué es un Microcrédito?

Microcrédito es un producto para microempresarios que tengan más de seis meses de experiencia en su actividad de comercio, producción o servicios.

2. ¿Cuáles son los beneficios de tener un Microcrédito con Credifinanciera?
  • Rápido desembolso
  • Cuota fija mensual de acuerdo a su capacidad de pago
  • Relación a largo plazo
  • Posibilidad de obtener más crédito
  • Crédito de acuerdo con su comportamiento de pago
  • Atención personalizada y acompañamiento por parte de un Ejecutivo Comercial
3. ¿Cuáles son los requisitos?
  • Formato solicitud de microcrédito
  • Fotocopia cedula deudor por dos caras 150%
  • Fotocopia cedula codeudor (si es el caso) por dos caras 150%
  • Documentos que soporten la actividad del microempresario.
Vehículos []
1. ¿Cómo realizo el levantamiento de prenda de mi vehículo?

  • Comunícate con la línea de servicio al cliente para validar que el estado de tu crédito haya sido cancelado.
  • Efectúa el pago de cancelación de garantía ante la entidad bancaria informada.
  • Recoje los siguientes documentos en la oficina CREDIFINANCIERA de tu ciudad:
    1. Carta de la compañía autorizando el levantamiento de garantía.
    2. Fotocopia del poder autenticado de levantamiento de garantía.
    3. Fotocopia de C.C. del apoderado.
    4. Certificación de la SFC de la compañía no mayor a 30 días.

    Cuando cuentes con estos documentos debes realizar el trámite pertinente ante la entidad de tránsito donde se encuentre matriculado el vehículo, y para esto se debes presentar:

    1. Formulario diligenciado
    2. Improntas del vehículo
    3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía
    4. Impuestos al día actual
    5. Tarjeta de propiedad original
2. ¿Cómo solicito el cambio de fecha de pago de mi obligación?
3. ¿Cómo solicito un Paz y salvo?
  • Comunícate con la línea de servicio al cliente y realiza la solicitud.
  • El paz y salvo será enviado al correo electrónico registrado del cliente.
4. Si tengo un siniestro, ¿Qué debo hacer?
  • Comunícate con la línea de servicio al cliente para informar la situación de siniestro presentada.
  • Efectúa el pago de cancelación de garantía ante la entidad bancaria informada.
  • Envía por correo electrónico a servicioalcliente@credifinanciera.com.co los siguientes documentos:
    1. Carta de la aseguradora.
    2. Copia de tarjeta de propiedad.
    3. Comprobante de pago de la cancelación de garantía.

Si es una reposición:

Adicional a lo anterior, debes adjuntar:

  • Carta por parte del titular solicitando reposición
  • Factura proforma del nuevo vehículo.
5. ¿Cómo realizo la renovación de póliza todo riesgo?
  • Solicita información para la renovación de la póliza.
  • Si no tomas la póliza colectiva, envía por correo electrónico a SAC la nueva póliza y el nuevo soporte de pago.
CDT []
1. ¿Qué es un CDT?

Los CDT´S o Certificados de Depósito a Término son títulos valor que emite un Banco, Corporación Financiera o Compañía de Financiamiento Comercial a un cliente que ha hecho un depósito de dinero con el propósito de constituir dicho CDT.

Hay que saber que en cada Entidad exigen un monto mínimo de capital para constituir el CDT y también que estos depósitos se hacen a un término fijo, mínimo de 30 días, aunque comúnmente se hacen a 60, 90, 180 y 360 días.

2. ¿Se puede renovar o cancelar el CDT en otra oficina, diferente a donde se realiza la apertura?

Cualquier modificación, renovación o cancelación del título valor solamente se realiza en la oficina de apertura del mismo.

3. ¿Cuáles son los beneficios de tener un CDT con Credifinanciera?
  • Servicio personalizado
  • Apertura con montos desde $250.000
  • CDT´S físicos y desmaterializados a través de Deceval
  • Cuenta con Deposito seguro de Fogafin
  • El cliente decide como recibir los rendimientos, la periodicidad y la forma de pago
4. ¿Cuáles son los requisitos?
  • Diligenciar el Formulario de Vinculación del Cliente
  • Fotocopia del documento de identificación legible ampliado al 150%
  • Diligenciar Formato Solicitud de inversión
  • Soporte de depósito realizado por el cliente
  • Certificado de ingresos y retenciones/RUT (según aplique)
5. ¿Qué pasa si el CDT no se cobra en la fecha del vencimiento?

El título se renueva automáticamente por un periodo igual al inicialmente pactado con la tasa vigente en la fecha de la renovación.

6. ¿Se puede cancelar el CDT antes del vencimiento?

El título solo podrá ser cobrado hasta su vencimiento, de requerir el dinero, el cliente podrá endosarlo por ser un título valor.

7. ¿Se puede cancelar el CDT antes del vencimiento?

El título solo podrá ser cobrado hasta su vencimiento, de requerir el dinero, el cliente podrá endosarlo por ser un título valor.

8. ¿El CDT se puede pactar con pago de intereses anticipados?

La liquidación de intereses se realiza de forma vencida y se puede acordar el pago de manera Mensual, Bimestral, Semestral o Anual, al momento de realizar la solicitud de inversión.

9. ¿Cuándo se hace la renovación automática incluyen los intereses ganados?

Los intereses ganados, podrá reclamarlos después de la fecha de vencimiento, en la oficina de apertura del título, así el CDT queda renovado por el valor inicial pactado.